Flores a Mansfield, reescribir, releer, reutilizar el texto.

Laocoonte. Revista de estética y teoría de las artes.

Sección Panorama: “Estética y teoría de la literatura”, 2016, Nº 3, pp. 75-89, ISSN: 2386-8449

El presente artículo analiza el traslado de estructuras narrativas, propias de la encriptación y el velado, y elementos discursivos de género al territorio del arte. Desarrollados a través de una obra instalacionista articulada desde la apropiación
e intervención de los relatos de la escritora Katherine Mansfield y la representación museal de arreglos florales dispuestos como sedimentos sobre pilas de libros de autoras modernistas. De tal forma, que rasgos estructurales de la narración modernista, tales como la fragmentación textual y el final abierto, se conjugan con otros más controvertidos como el pastiche, la apropiación y el plagio. Así, la obra -cuyo eje se sitúa en la crítica ante los modos de producir conocimiento, desde la diferenciación sexual y de género- produce contrahistorias basadas en prácticas expandidas de lectura y escritura.

 

 

 

bajar pdf

 

Licencia de Creative Commons
Mar García Ranedo 2017